Presidencia de la Nación

La visita de las cinco "El caso del represor Cavallo. Luchas colectivas y justicia universal"

Nueva edición virtual de La Visita de las Cinco del Museo Sitio de Memoria ESMA el sábado 31 de octubre a las 17h


La Secretaria de Derechos Humanos, a través del Museo Sitio de Memoria ESMA, las/los invitan a participar de una nueva edición de La Visita de las Cinco virtual, el próximo sábado 31 de octubre a las 17h: "Un día de justicia. Luchas colectivas y la justicia universal"

A partir del reclamo iniciado por sobrevivientes de la ESMA en mayo del 2020, el gobierno francés le retiró la Orden del Mérito otorgada a Ricardo Miguel Cavallo, quien formó parte entre el año 1976 y 1983, del Grupo de tareas 3.3.2 de la ESMA. Luego fue agregado militar en la Embajada Argentina en Francia. Se escondió en México, donde fue reconocido como represor, y extraditado a España para ser juzgado por el juez Baltazar Garzón. Se encuentra cumpliendo cadena perpetua por la Megacausa ESMA.

El encuentro contará con palabras de bienvenida del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Cortiy Claudia Scherer-Effosse, embajadora de Francia en Argentina mientras que la presentación de la visita estará a cargo de Alejandra Naftal, directora del Museo Sitio de Memoria ESMA.
Invitados/as: Sophie Thonon, jurista francesa y activista de DDHH; Sébastien Touzé, director de la fundación René Cassin, miembro del Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas y Juan Gasparini, sobreviviente de la ESMA periodista y escritor radicado en Suiza. Los cronistas en esta oportunidad seran Miguel Rep, dibujante y Eric Domergue, periodista y escritor.

El evento será transmitido a través del Canal YouTube y Página de Facebook

Scroll hacia arriba