Presidencia de la Nación

La Virgen Malvinera visitó las instalaciones del Escuadrón 53 “Jujuy”

Tras acompañar a nuestros combatientes durante el período bélico del Atlántico Sur en 1982, la estatuilla original de la Virgen de Luján, fue trasladada por los Británicos a su territorio, donde permaneció 37 años en resguardo en una catedral castrense. Mediante la intervención del Papa Francisco, en el año 2019, pudo ser repatriada a suelo argentino.
A día de hoy, recorre las diferentes unidades militares a lo largo y ancho del territorio Nacional, como un testimonio de fé e historia del latente recuerdo Malvinense.


Durante la jornada del día 20 de septiembre se trasladó la imagen de la Virgen de Luján denominada “Malvinera” a las instalaciones del Escuadrón 53 “Jujuy”, en la ciudad capital de San Salvador de Jujuy.

En horas de la mañana, el Capellán castrense Carlos Alfaro, en presencia de la totalidad del personal formado celebró una tradicional Misa de Campaña.

Asimismo, enalteciendo este evento, se logró contar con la presencia de Veteranos de Malvinas de Gendarmería Nacional, quienes se apersonaron en las instalaciones de la Unidad para poder brindar su admiración y cariño, logrando vivir así momentos de entrañables de recuerdos e historias vividas por nuestros héroes de Malvinas.

Al finalizar la visita del cuartel en horas de la tarde, personal de Gendarmería en una caravana inicio el desplazamiento de la Virgen con destino a la catedral de Jujuy donde a horas 1800, los custodios de la misma ofrendaron una misa central.

Scroll hacia arriba