Presidencia de la Nación

La vicepresidenta de la CNV destacó el "gran acompañamiento" de la industria para avanzar en la agenda conjunta con perspectiva de géneros

El primer ciclo de capacitación sobre la “Guía de recomendaciones para la igualdad de género en el mercado de capitales” y la Encuesta voluntaria sobre la participación de las mujeres y diversidades en la industria, convocó a representantes de 134 entidades reguladas por la CNV.


Las jornadas, que son parte del trabajo conjunto que se viene desarrollando desde el 8M2020 junto al MMGyD y MECON, contó con 218 participantes conectados a las actividades virtuales. La mayor participación fue de ALyCs, seguidos por emisoras, y bolsas, mercados, cámaras compensadoras y agentes de custodia. El resto se repartió entre diferentes participantes del mercado.

Mónica Erpen, vicepresidenta de CNV, señaló las dificultades del equipo para establecer contacto con alguna área específica al interior de las organizaciones ya que, en la mayoría de los casos, no existen; o existen referentes que se reconocen por su interés en el tema pero que no están formalizados. “Es muy interesante porque eso es un dato en sí mismo. ¿A quién dirigir una convocatoria? ¿A quién invitar a una mesa de trabajo? Con este ciclo de capacitaciones comenzamos a elaborar una agenda de referentes. Quienes quieran ser parte, pueden escribirnos un correo a [email protected] ”, afirmó.

Además de los certificados de participación que recibirá cada persona, se publicará en la página de CNV un agradecimiento a todos los regulados que hayan respondido a esta convocatoria y también a los que contesten la Encuesta voluntaria, para lo cual hay tiempo hasta el 30 de junio. ( https://aif2.cnv.gov.ar/Presentations/GenerateForm/5066)

CNV agradeció el compromiso y la participación de Pilar Escalante, subsecretaria de Políticas de Igualdad del MMGyD, y de Eugenia Aruguete, directora de Tecnología y Educación para la Inclusión Financiera, y Claudia Simonte, directora de Inclusión Financiera y Financiamiento Social, de la Secretaría de Financiamiento de MECON. La capacitación estuvo a cargo de Paula Monteserín y Rocío Lafuente Duarte, del Programa Nacional “Igualar” del MMGyD, y de Susana Valussi y Estefanía Becerra por parte de la Mesa de Políticas de Género de CNV.

Scroll hacia arriba