La V Brigada Aérea conmemoró a los pilotos caídos en el Conflicto del Atlántico Sur
La ceremonia se produjo en las inmediaciones de la Unidad, ubicada en la localidad de Villa Reynolds, provincia de San Luis
El 12 de mayo, en la V Brigada Aérea, se realizó una ceremonia para conmemorar a los nueve “Halcones” que ofrendaron sus vidas en el Conflicto del Atlántico Sur. La misma se efectuó en el monumento al sistema de armas A-4B, ubicado en el ingreso de la Unidad de combate.
El homenaje fue presidido por el comodoro Carlos Adrián Pesante, y lo acompañaron el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; los jefes de los escuadrones del Grupo 5 de caza en 1982, brigadier mayor (R) “VGM” Gustavo Zini y comodoro (R) “VGM” Ernesto Dubourg; oficiales que formaron parte de los escuadrones aéreos; miembros de la Asociación de Veteranos de Guerra “Puntanos en el sur”; familiares de los pilotos caídos en combate y, personal militar y civil de la Unidad.
Previo al acto se ofició una Misa en la capilla de la Brigada para pedir por el eterno descanso de los difuntos, a cargo del capellán presbítero Carlos Morales.
La ceremonia comenzó con la ejecución de los acordes del Himno Nacional Argentino, por parte de la Banda Militar de Música “Teniente Manuel Félix Origone”, perteneciente a la V Brigada Aérea.
Seguidamente, el comodoro (R) VGM Antonio Zelaya dirigió unas palabras muy emotivas para recordar los momentos vividos en la Gesta de Malvinas.
A continuación, se llevo a cabo un minuto de silencio en memoria de los que ofrendaron su vida en combate y el jefe de Unidad entregó un presente a cada una de las familias de los héroes halcones.
Seguidamente el intendente y el jefe de la V Brigada Aérea descubrieron una placa con la inscripción “Honor y Gloria a nuestros Héroes y Veteranos”.
La ceremonia concluyó con un pasaje aéreo de los A-4AR, y se invito a los veteranos y familiares presentes a compartir un almuerzo en el Casino de Suboficiales de la Unidad.
Fuente: V Brigada Aérea