Presidencia de la Nación

La Universidad Tecnológica Nacional incorporará credenciales a Mi Argentina

La Secretaría de Innovación Pública y la UTN firmaron un convenio de cooperación que permitirá la interacción entre el perfil digital ciudadano y la aplicación que pondrá en marcha la Casa de estudios. De esta manera, estudiantes, docentes, graduados, investigadores y personal no docente podrán acceder a su documentación académica en formato digital.


La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro, firmaron un convenio marco de colaboración y asistencia que permitirá que estudiantes, docentes, graduadas/os, investigadores y personal no docente puedan acceder a sus credenciales de la UTN en formato digital desde Mi Argentina. Además, la plataforma tecnológica que se encuentra desarrollando la Casa de estudios utilizará la validación biométrica que utiliza la app Mi Argentina. De la reunión también participaron la directora Nacional de País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, Malena Ambas; y el secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UTN, Alejandro Toffolo.

Para ingresar a la aplicación de la UTN, las personas usuarias podrán loguearse con su usuario y contraseña de Mi Argentina al tiempo que la institución educativa incorporará documentos -credenciales y títulos, entre otros-, con el fin de contar con nuevas herramientas de gestión tecnológica y adoptar acciones en materia de innovación para facilitar el acceso por parte de los y las ciudadanas a los documentos mencionados.

Durante la firma del convenio, Sánchez Malcolm destacó: “Este es un paso más que damos desde la Secretaría de Innovación Pública para compartir las herramientas tecnológicas del Estado con el objetivo de agilizar las tramitaciones de las y los ciudadanos, en este caso, de estudiantes, docentes y personal no docente de la UTN”. Luego, apuntó que la importancia del convenio radica en que “da cuenta del trabajo mancomunado que podemos desarrollar con los actores del sistema educativo. Puede ser el puntapié inicial para articular este tipo de acciones con otras universidades”.

En tanto, Soro agradeció el aporte de la Secretaría y remarcó que desde la Universidad “queremos utilizar las nuevas tecnologías para avanzar con el diseño de la app y brindar todos sus beneficios a los 90 mil alumnos y alumnas de todo el país, a los 11 mil docentes y 3 mil no docentes que componen las carreras de grado de la UTN”. También resaltó la importancia de trabajar junto al Gobierno nacional en iniciativas que respalden y enriquezcan la educación pública.

La UTN pondrá en marcha una aplicación móvil y un portal web que tienen como objetivo facilitar la comunicación y garantizar de manera segura el acceso a su información a cada agente dentro de la comunidad UTN -estudiantes, docentes, graduados, investigadores y el personal no docente-. Allí, las personas usuarias contarán con acceso a inscripciones de exámenes, seguimiento de notas, agenda de eventos, buzón de propuestas y sugerencias, galería de imágenes, noticias, sistema de participación y envío de notificaciones, entre otras funcionalidades.

El convenio entre la Secretaría de Innovación Pública y la UTN forma parte del compromiso del Gobierno nacional de desarrollar vínculos de cooperación que fomenten la innovación en la gestión, a través del uso de tecnología, implementación de servicios digitales, transferencia de conocimiento y establecimiento de mecanismos de comunicación y difusión.

Scroll hacia arriba