La Universidad Tecnológica Nacional dará clases en el Centro Universitario de San Francisco


El Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, firmó un convenio con la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para incorporar a esta institución a las actividades académicas del Centro Universitario San Francisco, en la provincia de Córdoba.

Esta iniciativa pretende consolidar y ampliar la oferta universitaria que ya existe en el Centro a través de la Universidad Nacional de Villa María y crear un Centro Regional de Educación Superior “San Francisco”.

En la reunión, participaron el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca y el diputado nacional, Martín Llaryora. La UTN estuvo representada por su Rector, Héctor Aiassa, y por el Decano de la Facultad Regional San Francisco,
Alberto Toloza. También estuvo presente el Secretario de Extensión Universitaria, Daniel Altina y el secretario ejecutivo de los Consejos Regionales de Planificación Superior (CPRES), Néstor Blanco.

El centro se originó con la firma de un “Convenio de Complementación entre la Universidad Nacional de Villa María y la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco” en 2012 con el objetivo ampliar la oferta educativa de nivel universitario de nuestra ciudad.