La Universidad Nacional del Nordeste fortalece su compromiso con la seguridad vial


El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), firmó el miércoles 12 de abril, un convenio con la provincia de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste para fomentar el intercambio de expertos en seguridad vial con aquellas carreras que trabajen la temática.
Esto es un abordaje en conjunto respecto a la problemática y el intercambio de experiencias para poder afianzar conocimientos y aplicarlos en políticas concretas.
De la firma participaron Carlos Pérez, director Ejecutivo de la ANSV, Delfina Veirave, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Horacio Ortega, ministro de Seguridad y Guillermo Weyler, subsecretario de Seguridad.
“Tenemos el objetivo de reducir la cantidad de incidentes viales y para lograrlo estamos convencidos de que la prevención y la educación son fundamentales. Este convenio es importante porque esos futuros profesionales tendrán conocimientos de seguridad vial que desplegarán en los diferentes campos en donde desarrollen sus actividades.” afirmó Carlos Pérez.