La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur firma el acta de adhesión a la ANLAP

El acto se lleva a cabo de forma virtual, a través del canal de la universidad.


El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci y el presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Mg. Gastón Morán, firman el acta de adhesión que incorpora a la UNTDF como miembro pleno del Comité Ejecutivo de ANLAP.

“Estamos trabajando en un contexto muy difícil pero con un Gobierno que nos acompaña. Nos sentimos muy orgullosos de los avances que estamos logrando y entiendo que el enlace estratégico con ANLAP representa un crecimiento y un avance para la universidad” señaló Castelucci. “La incorporación de la UNTDF es un avance para el trabajo de vinculación de las universidades con las entidades públicas. Nuestro fin es fortalecer el crecimiento de la producción pública de medicamentos, con una mirada federal” agregó Morán.

El enlace estratégico entre ambas instituciones tiene como primer objetivo el impulso de un proyecto, en vías de desarrollo, de fabricación de productos médicos que lleva adelante la universidad. La ANLAP, en su rol de promotor de enlaces estratégicos con universidades y entidades públicas que promuevan los estándares de calidad de la sanidad pública, trabajará en el apoyo y la financiación del proyecto de la UNTDF.