Presidencia de la Nación

La Universidad Nacional de Avellaneda se sumó al Programa de Evaluación Institucional

Creada en el ámbito de las “universidades conurbanas del Bicentenario”, ahora busca potenciar sus capacidades en materia de investigación y desarrollo


La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) adhirió al Programa de Evaluación Institucional (PEI), con el propósito de examinar e impulsar la función de investigación y desarrollo (I+D). En ese marco, la directora nacional de Objetivos y Procesos Institucionales, Mg. Laura Martínez Porta, presentó los principales lineamientos de la iniciativa ante las autoridades de la casa de altos estudios y su comunidad.

Durante la exposición, Martínez Porta explicó las diversas etapas que componen el procedimiento: el diagnóstico, la planificación (o autoevaluación), la evaluación externa, y la implementación de un plan de desarrollo.

A su vez, manifestó que por tratarse de una de las denominadas “universidades conurbanas del Bicentenario”, el PEI orientará sus esfuerzos en asistencia técnica y apoyo financiero para que la novel institución pueda transitar satisfactoriamente la evaluación.

Por su parte, el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, destacó la relevancia de la labor científica y tecnológica, así como su conexión con el entorno social y productivo. También estuvieron presentes el vicerrector, Bioq. Ricardo A. Serra, y la secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional, Dra. Patricia Domench, junto con otras autoridades de la universidad.


La jornada se desarrolló en el Aula “Héroes de Malvinas”, de la sede España.

A lo largo de su intervención, Martínez Porta describió los objetivos y alcances de la actividad, la manera en que el Programa brindará asistencia técnica y financiera, y expresó su satisfacción por acompañar a otra universidad del conurbano bonaerense en el fortalecimiento de sus capacidades en I+D.

Asimismo, indicó que el plan de desarrollo contará con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el CONICET, junto con la colaboración de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por último, los miembros de la comisión mixta PEI-UNDAV trabajaron en torno a los plazos de las actividades de evaluación, las formas de abordaje y los procedimientos aplicables.

En representación del PEI, acompañaron a Martínez Porta: el coordinador de Evaluación y Mejoramiento de Instituciones de Ciencia y Tecnología, Mg. Ariel Toscano, y los integrantes de la dirección nacional de Objetivos y Procesos Institucionales, Ing. Victor Garcés Teuber y Lic. Diego Haimovich.

Scroll hacia arriba