La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) firmó el acta de adhesión a la ANLAP

La UNAJ integrará, como miembro pleno, el Comité Ejecutivo de la ANLAP.


El Dr. Martín Cañás y la Dra. Adriana Petinelli fueron designados como representante titular y representante suplente respectivamente, según lo estableció el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Lic. Ernesto Villanueva.
En el acto se hicieron presentes las autoridades de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), el presidente Mg. Gastón Morán, el vicepresidente Mg. Gastón Palópoli, y el secretario, Mg. Nazareno Pernia junto a al Dr. Nicolás Chiarante quien forma parte del equipo técnico de la Agencia.

Durante el encuentro, las autoridades de la ANLAP recorrieron los laboratorios de la universidad y conversaron sobre la agenda conjunta que ya tiene en cartera, entre otros temas, proyectos a desarrollar sobre líneas estratégicas de la producción pública que apuntan a la farmacoepidemiología y farmacoeconomía.

La visita se extendió hasta los laboratorios que integran el Centro de Excelencia de Medicina Traslacional (CEMET) del Hospital “El cruce”, que recientemente se unió a la Red Nacional de Laboratorios Públicos de la ANLAP. Se planea, entre otras acciones, coordinar investigación y desarrollo en formulaciones pediátricas huérfanas.