La Universidad en Tu Barrio llega a la playa


Para los que aún no decidieron qué estudiar o tienen muchas dudas sobre los próximos pasos a seguir, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizará un “operativo verano” de La Universidad en Tu Barrio (UETB), en los días previos a la apertura de las inscripciones 2019.

Desde el 6 de febrero y hasta comienzos de marzo, en su camión convertido en aula recorrerá la Costa Atlántica y el Norte argentino, destinos turísticos con gran afluente de jóvenes de los últimos años del secundario y primeros de la universidad. “Este verano vamos a unir la costa con las montañas con el único objetivo de transmitir a todos los jóvenes del país que siempre están a tiempo de potenciar su proyecto de vida vinculándose con la educación superior”, explica Joaquín Villa, coordinador de Compromiso Social Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias.

En su Aula Taller Móvil y gazebos ubicados en los paradores de las playas más concurridas, los estudiantes recibirán orientación y asesoramiento para ingresar, progresar y egresar de la universidad. Se brindarán charlas de orientación vocacional, acceso a la universidad, vida universitaria, carreras estratégicas e inserción laboral, y se realizarán talleres y juegos destinados a despertar vocaciones tempranas.

Además, se brindará información sobre instituciones y carreras, clases de apoyo en centros de estudiantes, y datos sobre becas Progresar, becas propias de las universidades y boleto estudiantil.

El recorrido comenzará en la costa: del 6 al 9 de febrero se instalará en Mar del Plata, continuará en Pinamar los días 12 y 13 y en Villa Gesell el 14 y 15. Luego se trasladará a las provincias del norte, visitando San Salvador de Jujuy los días 19 y 20 y** Humahuaca** el 21 y 22. Vuelve a la playa los días 26 y 27 con un operativo en Miramar, y se prevé su culminación los primeros días de marzo en Mendoza.

Acompañarán esta iniciativa, la Federación Universitaria Argentina (FUA), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y Universidades Nacionales cercanas a cada operativo.

Cabe recordar que durante 2018 La Universidad en tu Barrio llegó a más de 18 mil estudiantes de distintas provincias a través de los más de 40 operativos realizados, acción que profundizará a lo largo de 2019.