La Unidad de Información Financiera junto al Ministerio Público Fiscal suscribieron convenios de colaboración


El Presidente de la UIF, Mariano Federici y Eduardo Casal, el Procurador General de la Nación interino, suscribieron un acuerdo marco de colaboración para fortalecer la prevención, detección y cooperación en investigaciones vinculadas al lavado de activos, la financiación del terrorismo y otros delitos contra el orden económico financiero.

También se firmó un segundo acuerdo de colaboración que regula la relación entre la UIF y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), a cargo de los fiscales Mario Villar y Laura Roteta.

La firma de los documentos tuvo lugar en la sede de la Procuración General de la Nación ubicada en la calle Tte. Gral. Perón 667. Por el Ministerio Público Fiscal asistieron, también, el secretario de Coordinación Institucional Juan Manuel Olima Espel, Juan Carlos Dóllera, prosecretario letrado de la secretaría de coordinación institucional, y el propio Villar; y por la UIF, la Vicepresidente Maria Eugenia Talerico, el jefe de Gabinete Diego Sarrabayrouse y el director de Asuntos, Jurídicos Joaquín Villegas.

Tanto la UIF como el MPF marcan el compromiso mutuo de implementar canales de comunicación y mecanismos de cooperación y coordinación a fin de mejorar la eficiencia y fortalecer la colaboración en la prevención y persecución de los delitos relativos al lavado de activos y financiación del terrorismo.