Presidencia de la Nación

La Unidad de Auditoría Interna aprobó el informe sobre el cierre del ejercicio 2021 de la AFI

El órgano coordinado técnicamente por la Sindicatura General de la Nación destacó que la Intervención de la Agencia Federal de Inteligencia “cumplió con la presentación de la documentación correspondiente al cierre de cuentas de acuerdo a los plazos establecidos”.


La Unidad de Auditoría Interna de la Agencia Federal de Inteligencia -creada por la Intervención en febrero de 2020 en acuerdo con la Sindicatura General de la Nación- evaluó positivamente el informe relativo al Ejercicio 2021 del organismo, de acuerdo al marco normativo que regula el sistema de control interno de las entidades dependientes del Poder Ejecutivo. El Informe además destaca que no se encontraron “observaciones que formular”.

El documento elaborado entre enero y febrero de 2022 analiza la normativa aplicable al organismo; los extractos y conciliaciones bancarias, se verificó el corte de documentación de las órdenes de compra y de pagos; la ejecución presupuestaria del organismo, y los plazos de presentación de la documentación sobre el cierre del ejercicio.

La creación de la Unidad de Auditoría Interna de la Agencia Federal de Inteligencia fue una de las primeras medidas tomadas por la Intervención ordenada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco del proceso de normalización iniciado en diciembre de 2019.

Scroll hacia arriba