Presidencia de la Nación

La UNDEF organizó el primer coloquio sobre defensa nacional


La Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), dependiente de esta cartera, organizó el primer coloquio “Prospectiva de la Defensa Nacional”, durante el cual debatieron académicos y expertos en la materia.

Ante un auditorio colmado, durante dos jornadas (4 y 5 de junio) se abordaron aspectos relativos al análisis del escenario de defensa nacional y se enumeraron los factores emergentes que intervienen en su proyección. Entre ellos se debatió sobre ciberdefensa, Atlántico Sur, desarrollo tecnológico y los escenarios internacionales.

Durante la apertura de la actividad, el rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez, consideró que impulsar estos debates en la universidad pública “constituye un espacio donde este tipo de iniciativas se pueden discutir desde una perspectiva amplia y plural, con la única condición del apego al rigor académico”.

Y explicó que “la Universidad no se desentiende de los problemas sociales, políticos e ideológicos, sino que los estudia científicamente y contribuye al debate de las políticas públicas; colaborar en su definición y elaboración es una tarea propia de la Universidad y, precisamente, la UNDEF por su especificidad tiene la responsabilidad de contribuir a la discusión de la política de defensa”.

Entre los expositores participaron funcionarios de los Ministerios de Defensa, de Seguridad, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, junto a destacados académicos.

Scroll hacia arriba