Presidencia de la Nación

La UIF - Querellante en la causa de los cuadernos

.


La Unidad de Información Financiera de la República Argentina (UIF-AR), organismo autónomo y autárquico bajo la órbita del Ministerio de Hacienda de la Nación, en su rol de querellante en la causa denominada “Cuadernos de la Corrupción”, con sustento en las constancias aportadas y obrantes en la misma, provenientes de fuentes nacionales e internacionales, ha solicitado al Juez Claudio Bonadio que se formen legajos independientes a fin de investigar las sospechas de lavado de activos derivadas de los delitos contra la administración pública que ya se encuentran bajo investigación.

En tal sentido, ha requerido la producción de diversas medidas probatorias para corroborar su hipótesis, tanto respecto de los empresarios asi como de los funcionarios públicos involucrados en los hechos. De manera concurrente, la UIF-AR solicitó medidas cautelares para asegurar el eventual recupero de los activos involucrados.

Finalmente, la UIF-AR solicitó al Juez que, de acuerdo al resultado de la actividad probatoria, evalúe, si corresponde, confirmar el estado de sospecha que habilite el avance del proceso.

Scroll hacia arriba