Presidencia de la Nación

Medidas tomadas por la UIF en virtud del ASPO

Resolución UIF 32/2020 prorroga plazos en virtud del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, (ASPO).


Con el fin de proteger la salud pública, el Gobierno dispuso prorrogar la medida excepcional de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el contexto crítico de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Hasta el 12 de abril inclusive, la población deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos.

En este contexto, la UIF emitió la Resolución UIF N° 32/2020 que prorroga hasta el 12 de abril de 2020 lo dispuesto en los artículos 2 y 3 de la Resolución UIF N° 29/2020 de fecha 17 de Marzo de 2020, y dispone que las medidas adoptadas en la presente Resolución se extenderán y prorrogarán automáticamente en caso que el PODER EJECUTIVO NACIONAL resuelva extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 12 de abril de 2020.

Asimismo, con el propósito de facilitar las tareas a distancia, se diseñó un protocolo de trabajo remoto para la mayoría de los funcionarios y funcionarias del Organismo y se decidió el cierre transitorio de la Mesa de Entradas del Organismo hasta el dia 12 de abril de 2020 inclusive.

Todas las consultas y trámites se canalizarán a través de la Mesa de Entradas Virtual del sitio web de la Unidad y los medios de consulta dispuestos en la página web [www.argentina.gob.ar/uif](blank:#https://www.argentina.gob.ar/uif)

Los Sujetos Obligados deben priorizar la presentación de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) en la presente situación. Las fechas se extenderán y prorrogarán automáticamente en caso que el PODER EJECUTIVO NACIONAL resuelva extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio mas allá del 12 de abril de 2020.

UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA

Cuidémonos entre todos

Argentina Unida

Scroll hacia arriba