Presidencia de la Nación

La UIF prorroga las medidas tomadas en virtud del ASPO

Nueva prórroga en base a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, (ASPO).


Con el fin de proteger la salud pública, el Gobierno Nacional dispuso una nueva prórroga de la medida excepcional de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el contexto crítico de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Hasta el 26 de abril inclusive, la población deberá abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrá circular por rutas, vías y espacios públicos.

En este contexto, la UIF emitió la Resolución UIF N° 32/2020 que prorrogó hasta el 12 de abril de 2020 lo dispuesto en los artículos 2 y 3 de la Resolución UIF N° 29/2020 de fecha 17 de Marzo de 2020, y dispuso que las medidas adoptadas en dicha Resolución se extenderán y prorrogarán automáticamente en caso que el PODER EJECUTIVO NACIONAL resuelva extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 12 de abril de 2020.

Por ello y en virtud de la nueva prórroga dispuesta por el Decreto Nro. 355/2020, la Mesa de Entradas del Organismo permanecerá cerrada hasta el día 26 de abril de 2020 inclusive.

Todas las consultas y trámites se canalizarán a través de la Mesa de Entradas Virtual del sitio web de la Unidad y los medios de consulta dispuestos en la página web www.argentina.gob.ar/uif

Los Sujetos Obligados deben priorizar la presentación de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) en la presente situación.

UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA
Cuidémonos entre todos
Argentina Unida

Scroll hacia arriba