Presidencia de la Nación

La UIF participó del “Programa de Formación Dirección Nacional de Integridad y Transparencia”

El Organismo de Control formó parte de una capacitación para debatir acerca del rol de las y los empleados públicos.


El pasado jueves 25 de noviembre, la Unidad de Información Financiera (UIF) participó del “Programa de Formación en Integridad y Transparencia para el Sector Público Nacional”, impulsado por la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional a partir del convenio marco con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La apertura del curso estuvo a cargo de la secretaría de Gestión y Empleo Público, Dra. Ana Castellani, quien señaló la necesidad de llevar adelante un proceso de formación ética pública, integridad y transparencia para promover el fortalecimiento de las capacidades estatales.

En el curso, los representantes de los organismos públicos presentes intercambiaron experiencias, aprendizajes y desafíos en materia de formación y sensibilización. Por su parte, la subdirectora de Recursos Humanos de la UIF, Dra. María Soledad Iula, habló de los distintos programas que el Organismo lleva adelante con el propósito de formar y capacitar a sus agentes y a los Sujetos Obligados. Al finalizar el encuentro, la Dirección entregó a cada Organismo un informe que da cuenta del trabajo en conjunto realizado en el marco del Programa.

Scroll hacia arriba