Presidencia de la Nación

La UIF participó del Consejo Asesor de la Hidrovía

El Organismo participó, el pasado 22 de febrero, del primer encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía realizado por el Ministerio de Transporte.


La Unidad de Información Financiera participó de la reunión plenaria constitutiva del Consejo Federal de la Hidrovía (CFH) organizada por el Ministerio de Transporte. Estuvieron presentes en el encuentro el Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Productivo y de Defensa, entre otros organismos públicos y los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, en carácter de miembros permanentes del Consejo.

En el encuentro se presentó también la función de la Secretaría Ejecutiva -ejercida por el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante del Ministerio de Transporte- que acompañará, en todo momento, al Presidente del Consejo. Asimismo, se presentaron las tres Comisiones de Trabajo que funcionarán a partir del mes de marzo. Las mismas abordarán las temáticas de estrategia y economía, obras e infraestructura y medioambiente.

La integración en el CFH resulta de sumo interés para la UIF a los efectos de colaborar en políticas de control y prevensión del lavado de activos, contrabando de alimentos y armas, trata de personas y narcotráfico, desplegadas a través del Corredor Litoral.

Para ver la jornada completa ingrese aquí

Scroll hacia arriba