Presidencia de la Nación

La UIF participó de las jornadas de trabajo de la Comisión de Prevención de LA/FT

Entre los días 10 y 12 de mayo se realizó la 51ª Reunión Ordinaria del Grupo del MERCOSUR sobre Asuntos Financieros/Comisión de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (CPLDFT).


El encuentro, que se llevó adelante de manera virtual, contó con la asistencia de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En representación de nuestro país participaron el presidente del organismo, Juan Carlos Otero, el director de Coordinación Internacional, Diego Gamba, y la jefa del Departamento de Evaluación de Riesgo de la Dirección de Supervisión, Daniela Heredia.

A lo largo de tres jornadas se trataron las novedades del semestre y se procedió a la presentación de casos prácticos por parte de la Intendencia de Riesgo de LDFT, dependiente de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay. Los distintos representantes también intercambiaron experiencias sobre temas atinentes a la cooperación regional.

Por último se abordaron asuntos vinculados con la obligación de reportar operaciones sospechosas entre las unidades homólogas y la implementación de sistemas basados en riesgo.

Scroll hacia arriba