La UIF inaugura agencia regional en el litoral del país


Hoy en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas, se llevó a cabo el lanzamiento de la Agencia Regional del Litoral de la Unidad de Información Financiera (UIF) con cobertura sobre las Provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

La firma del Convenio, que permite la inauguración de la primer Agencia Regional del Litoral, contó con la presencia de Hugo Passalacqua, Gobernador de Misiones; Ricardo Colombi, Gobernador de Corrientes; Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos; Alejandro Caldarelli, Secretario de Provincias del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y Mariano Federici, Presidente de la UIF.

La Agencia Regional del Litoral tendrá por objeto el respaldo a las tareas de la UIF en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos vinculadas a la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo. En particular, la nueva Sede coordinará la actuación de la Unidad en las causas judiciales en las que la misma es querellante y en los procedimientos administrativos de verificación y supervisión en la región.

La puesta en funcionamiento de la Agencia Regional es una decisión política de suma relevancia para la lucha contra el delito complejo y la protección de la integridad financiera en el litoral argentino. Dichos esfuerzos complementan el trabajo que se viene llevando adelante a nivel nacional en materia de lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, la corrupción, el terrorismo y otros delitos graves.