Presidencia de la Nación

La UIF firmó convenio de colaboración con el Ministerio Público Fiscal de la provincia del Neuquén

.


En la Unidad de Información Financiera, se llevó a cabo el acto institucional para la firma del Convenio de Cooperación entre el Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Neuquén y la Unidad de Información Financiera (UIF) con el objeto de lograr mayor colaboración y eficacia en la investigación de los delitos de lavado de activos, sus precedentes, y financiación del terrorismo.

La firma de los documentos que suscribieron el Dr. Jose Ignacio Gerez, Fiscal General del Poder Judicial de la Provincia del Neuquén, junto a Mariano Federici, Presidente de la Unidad de Información Financiera, permitirá conformar mesas de trabajo operativas para incrementar la efectividad de la colaboración entre las partes.

Este acuerdo es el primero que se firma con un Ministerio Publico Fiscal Provincial y permite a las partes desarrollar e implementar programas de capacitación destinados a funcionarios del Ministerio Publico Fiscal con el objeto de optimizar y fortalecer la investigación del delito de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal se comprometió a impartir instrucciones generales a los fines de llevar adelante las investigaciones financieras paralelas que exige la recomendación 30 del estándar internacional.

Al respecto, el presidente de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, resaltó que “el trabajo conjunto con el Ministerio Publico Fiscal permitirá hacer más eficiente la colaboración que nuestro organismo puede prestar para cooperar con las investigaciones por lavado de activos, sus delitos precedentes y financiamiento de terrorismo en la provincia del Neuquén”.

Scroll hacia arriba