La UIF firma Memorandos de Entendimiento con sus pares de Colombia, Panamá, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil


La Unidad de Información Financiera (UIF) firmó hoy memorandos de entendimiento con Chile, Paraguay y Panamá, durante su participación en la XXXIII Reunión del Pleno de Representantes y de Grupos de Trabajo del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT). Estos acuerdos se suman al suscripto con Colombia la semana pasada durante el encuentro de Bancos de Colombia en la ciudad de Cartagena. Mientras que la semana próxima se hará lo propio con Uruguay y Brasil.
El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) es una organización intergubernamental de base regional que agrupa a 16 países de América del Sur, Centroamérica y América del Norte para combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo (LA/FT).
“En el marco de la nueva Ley de Sinceramiento Fiscal, esta renovación de nuestros compromisos y relaciones de cooperación con otras UIF de la región en materia de inteligencia financiera son herramientas fundamentales para contribuir a la lucha contra el lavado de activos e interceptar los flujos del financiamiento del terrorismo de manera eficiente, atacando el poder económico del crimen organizado”, señaló Mariano Federici, presidente de la UIF.