La UIF cierra el proceso de retroalimentación con el Sector Financiero


El Presidente de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, junto al titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Juan Pazo, presidió la reunión llevada a cabo en el Auditorio de la Comisión Nacional de Valores, en la cual se presentaron al Sector Seguros los resultados de la evaluación de calidad de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) remitidos por los Sujetos Obligados durante el segundo semestre del año 2017.

Ante representantes del Sector Seguros, Federici destacó la importancia de trabajar en conjunto para proteger al sistema financiero y generar condiciones de transparencia. En este sentido, remarcó que la mesa de trabajo que se implementará entre la UIF y la SSN para el tratamiento de los resultados de las inspecciones realizadas por este último organismo en materia de PLA/FT, tiene como objetivo consensuar decisiones en materia de supervisión del Sistema de Prevención de PLA/F, dar mayor seguridad jurídica y claridad respecto a la expectativa regulatoria.

Durante la presentación de los resultados, los funcionaros de la Sub-Dirección de Análisis Estratégico y de la Dirección de Supervisión de la UIF, comentaron las principales observaciones detectadas en relación a la calidad de los ROS analizados y oportunidades de mejora, remarcando la importancia de contar con informes claros y precisos, con alto impacto en la eficiencia y efectividad de los procesos de investigación financiera.

Con esta reunión, la UIF culminó con el primer proceso de retroalimentación sobre calidad de ROS a los Sujetos Obligados del Sector Financiero.

Resultados del informe de la evaluación de calidad