Presidencia de la Nación

La UBA reconoció al administrador nacional de ANMAT, Manuel Limeres

Es farmacéutico egresado de la universidad y cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito de la Salud Pública.


El 12 de agosto la Universidad Nacional de Buenos Aires celebró dos siglos de su aniversario y para ello reconoció a 200 personas egresadas de sus facultades. Una de ellas fue el administrador nacional de ANMAT, Manuel Limeres.

En el evento realizado en la Facultad de Derecho, que contó con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se homenajeó a personas cuya trayectoria profesional representa mérito y orgullo para la universidad.

Manuel Limeres es profesor, farmacéutico egresado de la UBA y académico titular de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica.

Su carrera profesional se erigió en torno a la Salud Pública, logrando una gran trayectoria que inició en la farmacia hospitalaria para continuar desempeñándose en instituciones de obra social, farmacéuticas y sanitarias.

Entre otros roles dentro de la función pública, se destacan su Dirección de Fiscalización Sanitaria en la provincia de Buenos Aires y, a nivel nacional, fue subsecretario de Regulación y Control de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.

Barbieri entrega medalla a Limeres por los 200 años de la UBA
UBA 200 Limeres recibe medalla

Es autor de diversas publicaciones inherentes a la temática de los medicamentos en el contexto de la política nacional argentina y fue presidente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica durante dos períodos.

Actualmente ejerce el cargo de administrador nacional de ANMAT desde el 19 de enero de 2019. Esta es su segunda vez al frente de la agencia reguladora, ya que en 2002 asumió como interventor durante seis años.

ANMAT celebra a la UBA en sus 200 años de brindar educación como bien público y con ello, el orgullo de contar con personalidades destacadas en el liderazgo del Estado, tal como en nuestro organismo.

200 personalidades en las escalinatas de la Facultad de Derecho
UBA 200 años, personalidades destacadas

Scroll hacia arriba