Presidencia de la Nación

La UBA invitó a Mendez a brindar una charla a sus estudiantes y graduados

El Presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento habló sobre "El agua en clave geopolítica".


El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento, y egresado de Sociología de dicha casa de estudios, Walter Mendez expuso en la Feria del Libro de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El evento estuvo organizado por el Centro de Estudiantes y el Centro de Graduados de la Facultad y por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). El título de la charla fue "El agua en clave geopolítica".

Mendez habló sobre el lugar que ocupan el individuo y la sociedad en las políticas de saneamiento. "Debemos poner a los usuarios en el centro de toda acción y a la comunidad incluirla en una intensa participación democrática", sostuvo.

"Mirando al futuro, hay que ir hacia una Gobernanza del Agua que brinde sostenibilidad política y social. Eso tenderá a servicios universalizados con modelos participativos de gestión y un sistema regulatorio que contribuya al cumplimiento de los objetivos buscados", dijo el titular del ERAS.

Para finalizar, llamó a "pasar de una gobernanza tradicional y vertical a una moderna basada en la participación política activa de la sociedad civil y los actores involucrados en el proceso de agua potable y desagües cloacales".

Scroll hacia arriba