Presidencia de la Nación

“La transición energética es una oportunidad para el desarrollo inclusivo siempre que exista política industrial y tecnológica”

La titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, participó de la conferencia de apertura del Foro Multilateral de Política Industrial de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.


La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, participó de la apertura del Foro Multilateral de Política Industrial de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (FMPI). “La transición energética puede ser una oportunidad para el desarrollo inclusivo de nuestros pueblos si hay política industrial y política tecnológica”, expresó la funcionaria al participar en forma remota del evento celebrado en la ciudad de Viena, Austria.

“El desafío es transformar la transición energética en un vector de desarrollo para que Argentina pueda participar en todos los eslabones de las cadenas productivas”, afirmó la titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. En ese sentido, Marcó del Pont, indicó que “la industrialización apalancada en los recursos naturales y en las capacidades productivas y tecnológicas son el camino hacia una transición justa”.

La edición 2023 del FMPI se realizó de manera híbrida y contó con la participación de personas del ámbito académico y funcionarios y funcionarias de diferentes países del mundo. “En Argentina disponemos de viento, sol, litio, cobre, gas y energía nuclear, pero nuestro objetivo es participar de la transición energética aportando el acervo científico y tecnológico del país así como nuestra consolidada tradición industrial”, sostuvo Marcó del Pont durante su alocución. “El desafío es participar en este proceso, no como meros abastecedores de materias primas, sino en todos los eslabones de mayor valor agregado”, afirmó la funcionaria.

La ONUDI es el organismo especializado de las Naciones Unidas abocada a promover y acelerar el desarrollo industrial sostenible. El objetivo principal del FMPI es proporcionar una plataforma de aprendizaje mutuo para establecer un diálogo multilateral sobre asuntos de política industrial. La edición 2023 se centró en las políticas industriales para la digitalización de la industrialización sostenible.

Mirá el video:

Scroll hacia arriba