Presidencia de la Nación

La temporada de verano en los parques nacionales comenzará esta noche con un concierto de Pedro Aznar en Iguazú

De esta manera se dará comienzo al ciclo cultural que recorrerá varios parques nacionales del país.


Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el de Cultura de la Nación darán inicio esta noche a la temporada de verano y al ciclo “Cultura en Parques Nacionales”, con un recital en vivo de Pedro Aznar a las 21 horas en el Parque Nacional Iguazú, que contará con la presencia de los ministros Juan Cabandié y Tristán Bauer.

Como antesala del concierto, Cabandié, Bauer, Aznar y el presidente de la Administración de Parques Naturales, Lautaro Erratchú, conversaron en conferencia de prensa en Iguazú con distintos medios.

Durante la presentación, el ministro Cabandié expresó: “Es una oportunidad enorme que dos ministerios podamos dar inicio a la temporada de verano de los parques nacionales. Tuvimos esta idea porque nos parecía importante fomentar el turismo a partir de los visitantes dentro los parques nacionales”.

Respecto a la propuesta cultural, Cabandié mencionó: “Tenemos el compromiso de preservar y conservar nuestras áreas protegidas pero también sabemos que las visitas a los parques son generadoras de trabajo, de empleo, de desarrollo. El turista necesita alimentarse, necesita hospedarse, además de recorrer y visitar estos espacios”. “Entendemos las virtudes del ecoturismo, y al mismo tiempo que cada visitante del parque nacional entienda la importancia de conservar nuestros ecosistemas”, sumó Cabandié.

En tal sentido, el funcionario agregó: “Elegimos el escenario de las Cataratas por ser una de las maravillas naturales y además es el parque nacional que más visitas tiene. Este año vamos a llegar a las 450 mil, y queremos superar en 2022 la marca de 1.5 millón de visitantes de años anteriores”.

Asimismo, el titular de la cartera ambiental de la Nación mencionó: “Nuestra cartera viene trabajando con la provincia de Misiones de forma muy aceitada. En estos dos años ya hemos invertido 624 millones de pesos en equipamiento, con el proyecto GIRSU y el proyecto Casa Común".

A su turno, el ministro de Cultura, Tristán Bauer celebró “que los dos ministerios estén lanzando esta temporada de verano en los parques nacionales” y expresó: “Me siento más feliz aún teniendo a uno de los músicos más extraordinarios que ha dado la Argentina, Pedro Aznar”.

“La idea es que, en este ámbito magnífico como son nuestros parques nacionales, puedan convivir la naturaleza y las expresiones culturales. Estamos dando este primer puntapié hoy en el Parque Nacional Iguazú, ya que la propuesta está compuesta por varios conciertos”, explicó el titular de la cartera cultural nacional.

Luego, el cantante Pedro Aznar agradeció la invitación y expresó: “Es la primera vez que toco en un parque nacional, es algo transformador cuando uno se encuentra con esta expresión imponente de la naturaleza. Esto nos hace reflexionar sobre la inmensidad de nuestra madre tierra, y por supuesto el arte como expresión humana es una expresión más de ese asombro. Por eso este proyecto es una forma de juntar dos emociones, el arte y la naturaleza”.

El recital tendrá lugar en el anfiteatro del mencionado parque y será transmitido por la TV Pública. Si bien la entrada es gratuita, los cupos son limitados y fueron reservados mediante inscripción previa en línea.

Además, durante el acto se anunciará la realización de una serie de espectáculos artísticos organizados junto al Ministerio de Cultura que tendrán lugar en los escenarios naturales durante el verano de 2022.

Vale destacar que el turismo basado en la naturaleza es una actividad ideal para desarrollar esta temporada en los parques nacionales, con énfasis en el disfrute del aire libre y el cuidado de la biodiversidad del territorio argentino.

Accedé al material audiovisual aquí

Scroll hacia arriba