Presidencia de la Nación

La temperatura del mar promedió los 20,1 grados durante febrero

Como todos los meses, el gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata.


El Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata durante febrero de 2022.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 instalado en la estación de Observaciones Costeras EOC del Servicio de Hidrografía Naval ubicada en el muelle del Club de Pescadores (38º 00’ 02” S y 57º 32’ 18” O), a intervalos de 5 minutos. Para validar las observaciones se las compara con las mediciones manuales semanales en el muelle de la escollera Norte (indicadas en el gráfico con X), y con el valor medio climatológico (línea guiones grises) y los percentiles P25 (línea azul) y P75 (línea roja) calculados a partir del registro completo de la serie EOC (2013 al presente).

La temperatura en la superficie del mar en Mar del Plata durante febrero de 2022 promedió los 20,1°C, el mínimo valor medio mensual registrado desde el año 2013. Entre los días 5 y 18 la temperatura descendió por debajo del promedio mensual climatológico para la zona (21,5°C) con registros dentro del 25% de los valores más bajos durante febrero en la serie EOC (P25=20,6°C).

Comparando los estadísticos mensuales principales, con los calculados a partir del registro completo de la serie EOC (2013 al presente) se destaca durante febrero 2022 la disminución de las todas las medidas estadísticas descriptivas calculadas (promedio, desvío, cuartiles).

gráfico temperatura febrero 2022

Estadísticos principales de la serie en la escollera del muelle de pescadores para los registros de febrero:

cuadro temperatura febrero 2022

Scroll hacia arriba