Presidencia de la Nación

La tecnología espacial argentina llega al canal infantil público Pakapaka

Profesionales de la CONAE y de INVAP participaron del capítulo ¿Qué es el Espacio? del programa “Los asombrosos desafíos de Zamba y Nina”.


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) llegó al canal infantil público Pakapaka. Josefina Pérès, Gerenta de Proyectos Satelitales de la CONAE, participó junto a Nicolás Renolfi, Subgerente del Área de Proyectos Espaciales de INVAP, en un episodio del programa “Los asombrosos desafíos de Zamba y Nina”, que se puede ver en el canal de YouTube de Pakapaka.

En el capítulo ¿Qué es el Espacio? Josefina Pérès y Nicolás Renolfi responden a las preguntas curiosas de Zamba y Nina sobre el espacio exterior, qué tecnologías se utilizan para investigar en este área del conocimiento, cómo contribuyen los satélites artificiales para comunicarnos y conocer más sobre nuestro planeta.

“Me parece que Zamba es un producto de mucho valor educativo. Cuando me ofrecieron participar, me entusiasmé”, dijo Josefina Pérès, y agregó. “El hecho de que nos hayan invitado a formar parte de Zamba, también muestra que el desarrollo satelital ya es parte de la historia argentina, y me enorgullece representar a la CONAE y a la industria espacial en el país”.

“Me encantó verme dibujada”, afirmó. Habiendo sido mamá recientemente, dijo: “este capítulo es un hermoso recuerdo que atesoro para poder compartir con mis hijos cuando crezcan un poquito más”.

Nicolás Renolfi expresó: “Me motiva mucho incentivar la ciencia al público en general. Zamba nos dio esa posibilidad, y parece que funciona muy bien, porque mi hijo de cuatros años ya vio el capítulo como 20 veces seguidas”.

“Para participar me tocó ir a un estudio de grabación en Bariloche, donde repetí mis diálogos durante más de dos horas, tratando de ponerle la emoción que requería la directora. Me costó porque mi formación es en ingeniería, pero lo disfruté”, añadió. “Me interesa motivar a los chicos y que sepan que ellos también tienen posibilidades, si se esfuerzan en estudiar”, concluyó.

Scroll hacia arriba