Presidencia de la Nación

La Tarjeta Alimentar llegó a Tucumán

El ministro Daniel Arroyo, y el gobernador Juan Manzur firmaron hoy el convenio en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. Alcanzará a 130 mil chicas y chicos menores de seis años y aportará 355 millones de pesos a la economía local.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Juan Manzur firmaron hoy un convenio para implementar la Tarjeta Alimentar en Tucumán. La incorporación de esta provincia al Plan Nacional Integral "Argentina Contra el Hambre" alcanzará a 130 mil chicas y chicos menores de seis años y aportará 355 millones de pesos a la economía local.

"Arrancamos por donde hay que arrancar, con las prioridades que fijó el presidente Alberto Fernández: por los que menos tienen, por los más pobres", afirmó Arroyo, al tiempo que solicitó la colaboración de los medios de comunicación "para que orienten el consumo hacia lácteos, carne, fruta y verdura".

Además el ministro remarcó: "Todos nuestros chicos tienen que comer bien, por eso tenemos que lograr que suba el consumo de leche en la Argentina, que las familias vuelvan a comer en la casa, que en la mesa de cada familia los chicos no sólo puedan comer bien, sino que se sienten a hacer sus deberes".

"La lucha contra el hambre tiene que unir a toda la Argentina", enfatizó el gobernador Manzur, y agregó: "Estamos trabajando juntos para garantizar derechos básicos: que todas las familias puedan comer, que todos tengan derecho a la salud".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social tucumano, Gabriel Yedlin, señaló que "son más de 350 millones de pesos que mes a mes van a estar destinados a los sectores más vulnerables" y destacó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán descuentos en las panaderías y supermercados de Tucumán.

Durante la jornada también se rubricó un convenio por $ 29.700.000 para el otorgamiento de microcréditos, destinados a emprendedores y grupos asociativos de la economía social que necesitan financiamiento para sus actividades.

El acto tuvo lugar en el Teatro Mercedes Sosa, donde estuvieron acompañados por el vicegobernador Osvaldo Jaldo; la jefa de gabinete de la cartera social nacional, Érika Roffler; el secretario de Articulación de Política Social, Gonzalo Calvo; el titular de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), Alberto Gandulfo; y los responsables de las carteras sociales de las provincias del norte argentino.

En los operativos, que comienzan mañana en 11 localidades, se repartirán unos 70.000 plásticos. La tarjeta se entrega a madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

Posteriormente, el ministro visitó al operativo de entrega de las tarjetas Alimentar en la Escuela Técnica N°2 y la Feria de Emprendedores y Productores en el Ingenio Cultural.

Tenemos que lograr que las familias vuelvan a comer en la casa, que en la mesa los chicos no sólo puedan comer bien, sino que se sienten a hacer sus deberes.

Daniel Arroyo

Scroll hacia arriba