Presidencia de la Nación

La tarjeta Alimentar llegó a Almirante Brown

Daniel Arroyo participó del operativo junto al intendente Mariano Cascallares. También se otorgaron tarjetas en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Avellaneda y La Matanza.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recorrió esta mañana el operativo de implementación de las tarjetas AlimentAR en el partido de Almirante Brown. “Tenemos un programa que lleva adelante el presidente Alberto Fernández, que hoy lo ponemos en marcha en la provincia de Buenos Aires, donde las madres que tienen chicos menores de seis años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, las personas con discapacidad que tienen Asignación, reciben una tarjeta de alimentos”, señaló el ministro.

Acompañado por la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y por el intendente del municipio, Mariano Cascallares, Arroyo recorrió las instalaciones del Club Calzada y destacó: “Buscamos tres cosas concretamente: uno, que todos coman, todos coman bien, y todos accedan a la Canasta Básica de Alimentos; dos, esto es un gran plan de trabajo, un montón de gente de agricultura familiar, en la feria, de la economía popular, que puede producir y vender; y tres, mover la economía”.

Más tarde, el ministro se trasladó a La Matanza para realizar una presentación similar junto al intendente local Fernando Espinoza. En la provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local.

 
Durante la jornada de hoy se entregaron también tarjetas en los partidos de Hurlingham (5.000 tarjetas), San Fernando (5.000 tarjetas), San Martín (11.400 tarjetas), Morón (5.900 tarjetas), Almirante Brown (24.500 tarjetas), Avellaneda (9.300 tarjetas) y La Matanza (63.000 tarjetas).

El 27 continúa la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. El 3 de febrero sigue en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. La entrega finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

El Plan “Argentina contra el Hambre” tiene varias acciones. La más urgente es la tarjeta AlimentAR, que está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. La reciben beneficiarios de la AUH: madres y padres con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo y 6000 pesos para dos chicos en adelante, que se recargan el tercer viernes de cada mes.

Scroll hacia arriba