Presidencia de la Nación

La Superintendenta de Seguros de la Nación participó del Seminario Anual de AVIRA

Frente a un mercado expectante, Guida expuso las directrices de gestión del Organismo.


La Superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida, participó del 13ro Seminario Internacional Seguros de Vida y Retiro, “Las enseñanzas que nos deja la pandemia”, organizado por Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA).

También participaron del encuentro el Secretario de Finanzas, Diego Bastourre, el presidente de AVIRA, Mauricio Zanatta y el representante de LIMRA en México y Master Trainer para América Latina, Carlos Islas Murguía.

La exposición de la Superintendenta de Seguros se centró en comunicar las directrices de la gestión apoyadas en el estado actual del sector, los desafíos y el plan de acción a desarrollar. Se hizo hincapié en acompañar a la actividad en pos de su mejoramiento a través del dictado de resoluciones y elaboración de normas que acompañen temporariamente su adecuación y lo fortalezcan a futuro. Esto, sin dejar de lado el compromiso asumido para con los asegurados.

“Es necesario fortalecer las políticas de Conciencia Aseguradora, para que las personas dejen de considerar al seguro como un gasto y comience a verlo como una inversión”.

Por otra parte se destacó la importancia de la tecnología y los avances digitales para dar lugar a la implementación de nuevas modalidades y herramientas que permitan potenciar al sector; lo cual debe estar acompañado por una fuerte y competente red de recursos humanos.

“Para la SSN es muy importante el valor agregado de los recursos humanos. Me interesa jerarquizar la función del empleado público dentro del Organismo. Para mí es necesario que cada trabajador público sienta orgullo de pertenecer al Estado Nacional”.

Se anunció que se está trabajando en la revisión del conjunto de normativas vigente -actualmente las Resoluciones SSN N° 669/2019 y N° 989/2018 - y en la posibilidad de elaborar normas que permitan templar el impacto del canje de deuda.

Por último, se llamó al diálogo, colaboración y trabajo en conjunto entre los integrantes del mercado y el Organismo, con la finalidad de construir una imagen seria y respetada de la actividad aseguradora que se consolide en el presente y prevalezca en el futuro.

Scroll hacia arriba