Presidencia de la Nación

La Superintendencia de Servicios de Salud amplia su presencia territorial en la Patagonia

La Superintendencia de Servicios de Salud firmó tres importantes acuerdos de colaboración para lograr un mayor alcance territorial en el sur argentino.


Con los propósitos institucionales firmes establecidos por el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Daniel López, la Superintendencia de Servicios de Salud acordó con los municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia la apertura de puntos de atención al beneficiario en Tierra del Fuego.
En la firma de los acuerdos estuvieron presentes el Gerente de Delegaciones, Dr. Daniel Spadone, la Subgerenta de Delegaciones, señora Adriana Abedin, el Intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el Jefe comunal de Tolhuin, Daniel Harrington.

Firma acuerdo Municipalidad de Tolhuin
Firma acuerdo Municipalidad de Tolhuin

En este proceso de cooperación entre organismos, las comunas facilitan espacios de atención en sus instalaciones para que personal de la Superintendencia brinde atención en información a los beneficiarios. La creación de estas unidades garantiza a los vecinos un mejor ejercicio de sus derechos al brindarles mayores niveles de información.

Firma acuerdo Municipalidad de Rio Grande
Firma acuerdo Municipalidad de Rio Grande

Con la puesta en funcionamiento de estos tres nuevos centros de atención, la Superintendencia de Servicios de Salud logró este año, la apertura de 62 puestos de atención en el país que se suman a la red de 23 agencias regionales que ya opera en el territorio nacional.

Firma acuerdo Municipalidad de Usuhaia
Firma acuerdo Municipalidad de Usuhaia

Continuamos trabajando para estar cerca de cada ciudadano, uniendo esfuerzos con los gobiernos provinciales y municipales con el objetivo de lograr, en cada localidad, el desarrollo de gestiones de atención eficientes, ágiles y simples para la población beneficiaria.
Un organismo cerca de los beneficiarios es una herramienta fundamental para que cada ciudadano pueda conocer y acceder a sus derechos de salud.

Scroll hacia arriba