Presidencia de la Nación

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo abrió una comisión médica en Luján


Es la octava sede médica que la SRT abre en territorio bonaerense en menos de un año. Está ubicada estratégicamente para descomprimir el volumen de expedientes generados en todo el corredor oeste de la provincia. En dos años la Superintendencia incrementó un 30% el número de comisiones médicas en todo el país, pasando de 35 a 48 sedes.

El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el intendente de Luján, Oscar Luciani, inauguraron una comisión médica clave para el corredor oeste de la provincia de Buenos Aires que servirá para resolver con mayor rapidez los reclamos de los trabajadores que se accidentan o sufren una enfermedad laboral. En el acto de apertura también estuvieron presentes el Gerente General de la SRT, Guillermo Arancibia, y el Gerente de Comisiones Médicas, Fermin Ricarte, funcionarios del organismo y concejales de Luján.

La comisión médica funcionará en el edificio ubicado en Alem 1302 (Esq. Ituzaingó) y atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 16 horas, mientras que los trámites por demanda espontánea podrán realizarse de 8 a 12 horas.

Se trata de la octava sede médica que el organismo abrió desde que puso en marcha, en abril del año pasado, el proceso de descentralización de las comisiones médicas hacía localidades del conurbano bonaerense y el interior de la provincia.

“La apertura de nuevas comisiones médicas es un punto clave para garantizar que el 81% de los trabajadores que se accidenten tengan una delegación médica a menos de 50 Km de su domicilio o lugar de trabajo. Nosotros queremos que el Estado esté cerca del trabajador”, sostuvo Morón.

Agregó además que “su buen funcionamiento permite no solo que los trabajadores tengan una respuesta a sus reclamos en 30 días sino que también hace que el sistema de riesgos del trabajo sea sustentable.”

Por su parte, el intendente Luciani remarcó que “el trabajo en conjunto tanto de organismos nacionales como provinciales y municipios es fundamental para dar respuestas a los reclamos de los trabajadores y vecinos con quienes asumimos el compromiso para que tengan acceso a mejores servicios”.

Cabe destacar que hasta diciembre de 2015 la Superintendencia contaba con 35 Comisiones Médicas en todo el país. Actualmente, desde la sanción de la nueva normativa, el organismo tiene 48 sedes de las cuales 15 están ubicadas estratégicamente en la provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba