La subsecretaría de políticas de inclusión mantuvo una reunión con la OIT Ginebra

Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo del Trabajo, dialogó con Manuela Tomei, Directora del Programa sobre las Condiciones de Trabajo y Empleo de la Organización Internacional del Trabajo GINEBRA sobre la necesidad de mejorar la situación actual de las mujeres en el mundo del trabajo.


Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo del Trabajo mantuvo una reunión virtual con Manuela Tomei, Directora del Programa sobre las Condiciones de Trabajo y Empleo de la Organización Internacional del Trabajo GINEBRA, dónde coincidieron en la importancia de generar políticas públicas de conciliación entre la vida familiar y laboral, con el fin de lograr equidad y mejorar la situación actual de las mujeres en el mundo del trabajo.

En el mismo sentido se abordo la necesidad de trabajar de modo tripartito el proceso de ratificación del Convenio 190 y la importancia de la federalización en las políticas públicas del MTEYSS.

Además, la Subsecretaria reafirmó la necesidad de profundizar el diálogo social tripartito a través del impulso y la promoción de las CTIO provinciales para lograr federalización en las políticas.

Participaron también de la reunión Patricia Sáenz, Directora Nacional de Protección e Igualdad Laboral y Gerardo Corres, Director de Asuntos Internacionales del MTEySS.