La Subsecretaría de Federalización de la Ciencia presentó sus objetivos y lineamientos estratégicos ante el COFECyT

En una nueva reunión del comité ejecutivo del Consejo Federal se trabajó una agenda variada de temas con el objetivo de fortalecer la coordinación entre ambos organismos.


El comité ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) se reunió este jueves para tratar una variada serie de temas y para coordinar las próximas acciones junto con la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

La subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Elisa Colombo, comunicó a las provincias la redefinición de la misión y los objetivos estratégicos del área a fin de lograr una articulación más eficaz con el Consejo Federal.

Entre los temas trabajados se destaca el nuevo rol del COFECyT en el proceso de seguimiento y evaluación de los resultados e impacto de los Proyectos Covid 19 Federal; la evaluación de los resultados de la encuesta sobre Programas COFECyT, la organización de los CRECyT para analizar sus prioridades y la elaboración del temario para la próxima asamblea general, entre otros.

Estuvieron presentes Marina Baima (región Centro); Federico Agüero (región Bonaerense); Javier Tineo (región NOA); Nicolás Daviña (región NEA), Federico Morabito (región Cuyo), Javier Vaca (región Patagonia). Además, participaron el vicepresidente de la Asamblea, Pablo De Chiara y el secretario Técnico de Apoyo, Mauro Carrasco.