Presidencia de la Nación

La Subsecretaría de Empleo Público puso en valor un auditorio que centralizará las capacitaciones del Plan de Regularización del Empleo Público

El espacio fue recuperado y remodelado por la Dirección de Procesos de Selección de Personal de la Oficina Nacional de Empleo Público.


En el marco del Plan de Regularización del Empleo Público, la Subsecretaría de Empleo Público inauguró este martes un auditorio que albergará en forma sistemática las capacitaciones para las y los aspirantes a los concursos, como así también para las áreas de Recursos Humanos de las distintas jurisdicciones y organismos.

La Secretaría de Gestión y Empleo Público Ana Castellani participó de la inauguración junto a la Subsecretaria de Empleo Público, Viviana Melamud, autoridades de la subsecretaría y el equipo de la Dirección de Procesos de Selección de Personal.

Castellani valoró especialmente el trabajo y felicitó al equipo de la subsecretaría, que afrontó un desafío importante para la recuperación del auditorio en plena marcha del Plan de Regularización en cumplimiento de la Ley 25.164 de Empleo Público, que enmarca la regularización los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional.

Karen Vazquez, Directora de Procesos de Selección de Personal de la Oficina Nacional de Empleo Público, destacó la importancia de este espacio para contar con un lugar de contacto permanente con las y los postulantes, donde poder brindar asesoramiento sobre las distintas instancias y etapas del proceso y desarrollar las reuniones del comité de selección. Por otro lado, mencionó que será utilizado para capacitar a los interesados en el registro en la plataforma Concursar 2.0, en la confección del CV electrónico y, especialmente resaltó la importancia de este lugar donde le permitirá a su equipo un mayor acercamiento con las y los trabajadores.

Lorena Cerezo, asesora de la SSEP, que participó del trabajo de la puesta en valor del auditorio, recordó el estado del lugar post pandemia y como espacio en abandono e inutilizable. “Decidimos trabajar y, durante más de un mes, lo pusimos en valor con mucha ayuda, casi a pulmón, con mobiliarios de diferentes lugares. Fue fundamental la ayuda articulada de SOMISA, de Jefatura de Gabinete, a través de su Director de Operaciones, Pablo Benvenutto y del área de Servicios Generales de la SGyEP, con Diego Pinto y su equipo”, destacó.

Pinto subrayó: “Se comprometieron todos y todas a quienes recurrimos y sobre todo las áreas a las que solicitamos ayuda, más allá de los recursos con los que contamos. Por eso, la palabra compromiso es la más adecuada para este resultado”.

La visión de la subsecretaria Melamud es que el lugar resulte operativo para todas las necesidades de capacitación del área y sus direcciones.

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