Presidencia de la Nación

La Subsecretaría de Empleo Público presentó las mejoras a implementar en el Programa MoBI

Con la presencia del Subsecretario de Empleo Público, se llevó a cabo el encuentro con los referentes de RRHH de las distintas jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, central y descentralizada, para informar las nuevas funcionalidades del Programa de Movilidad y Búsquedas Internas (MoBI).


Mariano Boiero, Subsecretario de Empleo Público, destacó que “desde la Subsecretaría de Empleo Público (SSEP) trabajamos en construir políticas públicas a partir de evidencia y consensos y que en este marco los responsables y referentes de recursos humanos son fundamentales para el logro de las mismas; la pandemia puso de manifiesto que las y los protagonistas en la implementación de las políticas que generamos son los empleados y empleadas públicas. En este sentido recalcó que el programa de Movilidad y Búsquedas Internas permite la articulación entre las aspiraciones personales y las necesidades de los organismos”.

Durante las dos jornadas, del 14 y 15 de diciembre, se llevó a cabo este encuentro virtual destinado a los referentes de RRHH de la APN, Laura Casal, Directora Nacional de Análisis y Planificación del Empleo Público, a cargo del Programa, destacó que las mejoras que se implementaran en el programa tienen como objetivo ampliar su utilización. Por ejemplo, en 2022 va a permitir la posibilidad de logueo de los referentes de RRHH para que pueda figurar allí: detalles de las búsquedas, quién es el selector, poder hacer seguimiento. Todo esto ayuda a incrementar las funcionalidades de la plataforma.

Por otro lado, Laura Casal, comunicó que en los próximos tres meses se formarán grupos de trabajo para que los referentes de RRHH aporten desde su experiencia qué podría ajustar a esas mejoras. Destacó que es importante que el programa sea enriquecido por los usuarios del mismo, para poder mejorarlo y que sea más expeditivo.

Luego, se presentó el equipo de trabajo de MoBI quien reiteró la misión del mismo, y fue desarrollando los distintos puntos destacados del programa: salarios, plazo, definición del puesto, informe de devolución, fin de la movilidad, documentación y permanencia de un año. Todos estas aclaraciones resultan de interés primordial para los postulantes.

Para finalizar se presentaron las novedades, tales como, el mencionado logueo de los organismos de RRHH, las búsquedas destacadas y la base de postulantes.

Para mas información: [email protected]

Scroll hacia arriba