La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios realizó la apertura del cuarto curso de Técnica Legislativa

Con la presencia de 300 participantes de todo el país, la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios dio inicio a su cuarto curso de introducción a la Técnica Legislativa.


La actividad se produce en el marco del proyecto de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, con la participación y coordinación de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“Para nosotros es una alegría inmensa poder llegar a todos los rincones de nuestra patria con este curso que apunta a lograr mejores textos legislativos en todos los niveles, tanto nacional, como provincial y municipal. Conseguir un orden normativo integrado de manera natural, que no genere ambigüedades ni contradicciones no sólo contribuye a garantizar la seguridad jurídica sino que permite lograr más y mejores derechos para todos nuestros ciudadanos y ciudadanas”, aseguró en su apertura la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada.

La coordinadora de la Red Federal de Concejalas, María Higonet, destacó la tarea del equipo de capacitaciones y la oportunidad brindada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y en particular la secretaría de Relaciones Parlamentarias que conduce Fernando “Chino” Navarro para acercar nuevamente estas herramientas a todas las concejalas.

En la misma línea, Lisandro Vives, titular del proyecto de Gobernanza y Calidad Legislativa, subrayó que el trabajo de manera remota permitió continuar con este curso a pesar de las dificultades del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), llegando a cada rincón del país y “brindando una herramienta que ayude a mejorar la legislación de cada localidad”.

La capacitación es realizada por el equipo de especialistas de la subsecretaría encabezado por los politólogos Fernando Toledo y Paula Lantelme y las abogadas Adriana Bonnin y Vanina Montenero.