Presidencia de la Nación

La Subsecretaría de Articulación Territorial visitó la provincia de Catamarca

Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial, se reunió con el Gobernador Raúl Jalil, conoció las oficinas de la Agencia Territorial, y recorrió industrias de la zona.


Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, visitó la provincia de Catamarca, en la que mantuvo reuniones de trabajo y realizó diversas actividades vinculadas a la promoción del Empleo y la federalización de los programas del MTEYSS.
En primer lugar, se acercó a las oficinas de la Agencia Territorial Catamarca acompañado por el Director Regional NOA, Marcelo Santillán, y la Jefa de la AT, Elizabeth Fontao.

A continuación, visitó la Casa de Gobierno, donde se reunió con el Gobernador Raúl Jalil, con quien realizó la firma de actas del Programa de Empleo Independiente (PEI) de 20 trabajadores y trabajadoras desocupados que reciben el financiamiento para potenciar sus emprendimientos. Del evento también participaron los funcionarios provinciales Ariel Luna, Ministro de Trabajo; Marino Medina, Subsecretario de Trabajo; y Eugenia Rosales, Ministra de Ciencia e Innovación.

A continuación, la misma comitiva se dirigió a la inauguración de la Oficina de Empleo de Fray Mamerto Esquiú, en la que estuvieron presentes el intendente de dicho municipio, Guillermo Ferreyra, y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno. Allí también se llevó a cabo la firma de 4 PEI.

Al finalizar la jornada, visitó la empresa de confección de indumentaria y calzado de trabajo CONFECAT, que cuenta con 500 trabajadores y trabajadoras en su planta e implementa 20 programas PIL empalme; y la Algodonera Del Valle, en la que se desempeñan 300 trabajadores y trabajadoras, posee 11 Programas de Entrenamiento para el Trabajo Activos, y prevé generar 30 puestos de trabajo más este año.

Durante el inicio del segundo día de recorrida, Girón se acercó al Centro de Servicio Vitivinícola en Medanitos, Fiambalá, que se encarga de moler los 7 millones de kilos de uva en los que consiste la producción total del pueblo, y beneficia a 300 familias.

También visitó la cooperativa Kakan, en el pueblo Palo Blanco, que se dedica a la producción de artículos de cuero y tiene activos Programas de Entrenamiento para el Trabajo (PEI); y la bodega Don Diego, que consta de 13 hectáreas y produce 60.000 litros de vino al año. En este último caso, se está promoviendo su participación en el programa PIL. Durante la recorrida por Fiambalá, estuvo acompañado por la intendenta Roxana Paulon, y por Marcelo Santillán y Elizabeth Fontao, quienes estuvieron presentes en las actividades del día anterior.

Por último, visitó la aceitera Nueva, en Tinogasta, un polo productivo de aceitera, vid y hotelería recuperado y administrado por el Municipio, en el que el MTEYSS ofrece un proyecto de entramado productivo y entrenamientos.

Scroll hacia arriba