La Subinspectora General de Justicia asistió a la asunción de las nuevas autoridades del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Marta Pardini participó de la ceremonia en la cual María Magdalena Tato fue puesta en funciones como nueva Presidenta del colegio profesional.
Autoridades de la Inspección General de Justicia asistieron a la asunción de las nuevas autoridades del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, quienes se desempeñarán en sus funciones por un período de dos años.
La entidad será presidida para el período 2025-2027 por María Magdalena Tato, la segunda mujer en ocupar el cargo, quien estará acompañada por Hernán Ferreti, que asumió como vicepresidente, y un equipo integrado, en su mayoría, por mujeres, entre ellas Mariana Massone y Valeria Seibane como secretarias.
En un emotivo acto que tuvo lugar en la Salón Gervasio Posadas del edificio central del Colegio, la nueva presidenta anunció que, entre los objetivos perseguidos por su gestión, se destacarán los de concebir al notariado como un servicio para la comunidad, actuando con honestidad, transparencia, innovación y apertura, en el convencimiento de que los escribanos son parte activa en la construcción de una sociedad más justa y más segura.
La Subinspectora General, quien concurrió al acto acompañada por la Directora de Sociedades Comerciales del organismo, Adriana Vicente, manifestó su satisfacción en relación con el modo en el cual el Colegio de Escribanos, a través del Ente Cooperador, las relatorías y su actividad de apoyo institucional, colabora con el Organismo en su vocación de servicio respecto de los administrados.
“La nueva presidenta ha estado muy vinculada al Ente Cooperador y a IGJ. Conoce muy bien cómo funciona la institución, es consciente de sus virtudes, de sus necesidades y también de su labor constante en favor de la gente. Considero que su gestión al frente del Colegio de Escribanos constituirá un aporte importantísimo para ahondar nuestras relaciones jurídicas e institucionales en favor de todos los que recurren al Organismo”, concluyó Pardini.
