La Sub-21 de básquetbol en silla de ruedas en el CeNARD

En la cuarta concentración del año el DT Juan Domínguez convocó a jugadores que ya habían sido preseleccionados. Y se ilusiona: “Estamos muy contentos por tanto compromiso, el objetivo es el Parapanamericano de Colombia en 2022. De a poco se va notando el progreso”.


El seleccionado argentino de básquetbol Sub-21, dirigido por Juan Domínguez, se concentra por cuatro días en el CeNARD para ir armando el equipo con vistas al Parapanamericano de Colombia 2022. “En este nuevo encuentro (el cuarto del año) volví a convocar a jugadores que ya estuvieron preseleccionados. Mi idea es recorrer el país, conocer jugadores, citarlos para convivir y entrenar; y luego con los que muestran mejor nivel volver a trabajar”, sintetizó el DT que asumió en marzo y además es entrenador del Club Sica.

“Hay una importante evolución en el país, queremos darles continuidad a las inferiores y estamos muy contentos por tanto compromiso. Por ejemplo, ya hubo siete jugadores que cambiaron la silla personal para poder elevar el nivel de entrenamiento y de juego; aunque la Secretaría de Deportes tenga un programa que les permite a los jugadores de elite cambiar los elementos ortopédicos, ellos ya apostaron por su desarrollo. Y de a poco se va notando el progreso”, comentó Domínguez.

Y adelantó: “Seguiremos viendo jóvenes de todo el país, nuestra estrategia en este período es de captación y luego ir conformando preselecciones. El objetivo deportivo es el Parapanamericano, pero por encima pretendemos sumar muchos jugadores con nivel de Selección y potenciarlos. Hoy nos da orgullo decir que dos talentos como Iván Gómez e Ignacio Céliz ya se fueron a jugar a Europa”.

La lista de concentrados al mando de Domínguez está integrada por Brian Bordón (oriundo de San juan), Valentín Gómez Piñero (La Pampa), Lucas Muller (Entre Ríos), Tomás Mansilla y Juan Piquet (Buenos Aires); Lisandro Zarza (Misiones), Enzo Castillo (Río Negro), Thiago Martínez (Neuquén), Jorge Villalba, Santiago Valenzuela y Santiago Galván (CABA); y Josue Osandaburu, Darío Carballo y Tomás Molina (Córdoba).