La SSSalud con mayor presencia territorial en La Rioja
A la Sede Regional se sumarán cuatro nuevos centros de atención local para brindar mayor accesibilidad a la información y gestión de trámites a los ciudadanos riojanos.
La Superintendencia de Servicios de Salud firmó acuerdos de cooperación con la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), con el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima de la UNLaR, con el Hospital Enrique Vera Barros y con el Hospital de la Madre y del Niño, con el objetivo de abrir Centro de Atención del Organismo en sus dependencias.
Participaron de la firma el director general del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima de la Universidad Nacional de La Rioja, Sebastián López; en representación del Hospital de la Madre y el Niño la directora Ejecutiva, Andrea Viviana Pérez, el director médico, Camilo Argañaraz y el director administrativo, José Blanchard. Estuvieron presentes por parte del Hospital Enrique Vera Barros el director ejecutivo, Gabriel Hernán Goitea, el director médico, Salvador Soliveres y el director administrativo, Federico Arrizabalaga. Acompañaron por parte de la SSSalud la subgerenta de Delegaciones, Adriana Abedín y el coordinador de la agencia regional de la SSSalud La Rioja, Pedro Baldo.
El Dr. Daniel Spadone, Gerente de Delegaciones de la SSSalud manifestó: “Mediante la apertura de estos centros de atención local, los usuarios de obras sociales nacionales y entidades de medicina prepaga podrán realizar personalmente consultas y trámites relacionados con su cobertura de salud. Estamos comprometidos con este proceso de federalización del organismo de acuerdo con los lineamientos del Superintendente de Servicios de Salud, Daniel López desde el inicio de su gestión”
En el caso especial del nuevo centro de atención, que funcionará en la Universidad, se busca estar cerca de la población universitaria entre los 18 y 25 años que tienen cobertura de las obras sociales nacionales o sindicales.
La apertura de Centros de Atención Local para gestión presencial se suma a la optimización de las plataformas digitales que simplifican los trámites y reclamos en línea. Es un proceso que integra las dos modalidades y acerca el organismo a los beneficiarios para garantizarles el acceso al sistema de salud.