Presidencia de la Nación

La SSN participó de la XLV Reunión Ordinaria del Mercosur Financiero


En el marco de la presidencia pro tempore de Argentina en Mercosur, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participó de la XLV Reunión Ordinaria del Mercosur Financiero, que tuvo lugar en Buenos Aires, del 7 al 10 de mayo.

El Mercosur Financiero es un foro técnico compuesto por funcionarios especialistas en la materia de las áreas de bancos centrales, seguros y mercado de valores de los países miembros del bloque. En esta ocasión, la presidencia argentina propuso trabajar como eje principal la inserción en el mundo por medio de la concreción de los acuerdos entre países en un contexto de modernización del Mercosur.

Bajo este lineamiento, los objetivos principales del encuentro estuvieron enfocados en detectar aquellos aspectos que permitan la integración regional de las instituciones y la búsqueda de un mercado asegurador más sólido, como así también en el trabajo conjunto para eliminar las asimetrías visibles en los ordenamientos jurídicos de cada país.

Las conclusiones a las que se arribaron fueron positivas ya que se alcanzaron puntos de acuerdo y se manifestó la decisión de seguir trabajando para lograr destrabar las cuestiones que impiden la integración de los mercados de seguros.

El próximo encuentro será en octubre en la ciudad de Brasilia, Brasil, donde la SSN participará de manera activa junto con otros miembros del Estado Nacional vinculados al sector financiero.

A través de su participación en estas actividades, la SSN resalta la importancia y necesidad de continuar con la agenda de trabajo que se viene delineando en cada reunión para impulsar y optimizar la reinserción internacional del mercado asegurador argentino.

Scroll hacia arriba