Presidencia de la Nación

La SSN en la XLIII Reunión Ordinaria del Mercosur Financiero


En el marco de la presidencia de Paraguay en el Mercosur, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participó de la XLIII Reunión Ordinaria del Mercosur Financiero que tuvo lugar en la ciudad de Asunción entre los días 8 y 10 de mayo.

El encuentro reunió a los representantes de los organismos supervisores de seguros de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia, y se disertó sobre las distintas problemáticas que enfrenta cada país. Además, se consensuó apuntar a un trabajo en conjunto que permita liberar las cuestiones que impiden la integración de los mercados de seguros. Esto último, con el objetivo de constituir un mercado regional en los servicios financieros que sea sólido, eficiente y resiliente.

En ese sentido, la SSN resaltó la importancia y necesidad de continuar con la agenda de trabajo que se viene delineando en cada encuentro. Avanzar en un marco regulatorio regional para la protección de los asegurados a través de un Acuerdo Marco de condiciones de acceso y de ejercicio para empresas de seguro.

El próximo encuentro, en el que se seguirá trabajando por la integración regional, tendrá lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 5 al 9 de noviembre.

Scroll hacia arriba