Presidencia de la Nación

La SSFI presentó en el CoFeFuP trabajos sobre Planificación, Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas

En el marco del Segundo Congreso Federal de Empleo Público, la Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión expuso en los cursos de Planificación y Seguimiento de Políticas Públicas y de Evaluación de Políticas Públicas.


El jueves 20 de octubre, dentro del Segundo Congreso Federal de Empleo Público, la Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión (DNFCG) presentó dos trabajos sobre Planificación, Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas.

Se trata de los trabajos “La capacitación como herramienta de fortalecimiento: aprendizajes y desafíos de la experiencia”, correspondiente al curso de Planificación y Seguimiento de Políticas Públicas, y “El diseño de evaluaciones: aprendizajes y desafíos encontrados”, en torno al curso de Evaluación de Políticas Públicas. El objetivo consistía en presentar los principales aprendizajes y desafíos orientados a las experiencias de implementación de ambas propuestas formativas que ya pasaron por cuatro y cinco cohortes respectivamente en formato virtual tutorado a través de la plataforma de INAP.

La exposición del curso Planificación y Seguimiento de Políticas Públicas fue desarrollada por los analistas de la DNFCG Juan Videla, Esteban Moro y Virginia Caballero. Paralelamente, en representación del curso de Evaluación de Políticas Públicas, se encontraban los analistas Miguel Alegre y Patricia Fernández.

El objetivo del Segundo Congreso Federal de Empleo Público fue dar cuenta de la importancia del empleo público y un análisis, formulación y la posterior implementación de políticas públicas junto al fortalecimiento de las capacidades estatales.

Scroll hacia arriba