Presidencia de la Nación

La SSFI participó del III Foro Mundial por los Derechos Humanos

Desde la Dirección Nacional de Mejora de los Servicios a la Ciudadanía expusieron en una mesa sobre capacitación durante la segunda jornada del evento.


En el marco de la Semana de la Memoria y a 40 años del retorno a la Democracia, la Dirección Nacional de Mejora de los Servicios a la Ciudadanía de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) participó del III Foro Mundial por los Derechos Humanos, que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la segunda jornada del evento, la dirección expuso en la mesa titulada “La capacitación en derechos humanos en el sector público. Experiencias desde el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP)”. La presentación se realizó en la Casa por la Identidad, sede de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el predio de la ex-ESMA.

Asistieron a este evento el Director Nacional de Mejora de los Servicios a la Ciudadanía, Augusto Misch, y la Directora de Mejora de los Procesos de Respuesta a la Ciudadanía, Martina Saudino, quien fue la expositora. También estuvieron presentes en el panel Alejandro Enrique (investigador INAP), Mariana Nazar Gaule (investigadora INAP) y Eleonora Spinelli (autora en INAP Futuro: El Estado del mañana. Prospectiva, capacitación y tecnologías emergentes).

Durante su intervención, Saudino presentó los distintos programas y capacitaciones que se impulsan desde la SSFI junto con el INAP, en los cuales se incorpora la perspectiva de Derechos Humanos en sus diversas líneas de acción. Los mismos están destinados a agentes estatales que abordan cuestiones como la prevención de la trata y explotación de personas, atención a la ciudadanía con perspectiva de género, discapacidad y derechos, sensibilización en temas de género y violencia contra las mujeres e inclusión, promoción de acceso y permanencia laboral de personas trans, entre otras.

Si querés acceder a la presentación completa, podés visualizarla a través del siguiente enlace.

Scroll hacia arriba