Presidencia de la Nación

La SRT y Santa Cruz trabajarán de manera conjunta para fortalecer el sistema de riesgos del trabajo


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la provincia de Santa Cruz firmaron un convenio por el cual se comprometieron a establecer acciones de cooperación en materia de prevención, tendientes a fortalecer el funcionamiento integral del sistema de riesgos del trabajo.

En ese sentido, la SRT y la Administración de Trabajo Local (ATL) de aquella provincia aunarán esfuerzos y recursos, con el propósito de fortalecer la labor del cuerpo de inspección de la administradora local en lo que se refiere a los accidentes laborales, fiscalizando y verificando el cumplimiento de las medidas necesarias a fin de lograr la reducción de los mismos.

El acuerdo prevé reforzar la capacitación de los trabajadores en materia de higiene y seguridad en el trabajo, en especial sobre aquellos riesgos graves, con el objetivo puesto en reducir la siniestralidad de los trabajadores de la provincia.

El convenio fue rubricado por el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y por el secretario de Estado de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro Camino, quienes coincidieron en que es menester adoptar las medidas de prevención necesarias en los lugares de trabajo, a fin de desarrollar ambientes laborales sanos y seguros.

También estuvo presente en la reunión el Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Perez.

Scroll hacia arriba