La SRT y Río Negro avanzan en el diálogo para promover empleo de calidad


La sede de la Superintendencia de Trabajo (SRT) fue el epicentro de la reunión que mantuvieron el titular del organismo, Gustavo Morón, y el secretario de Trabajo de la provincia rionegrina, Lucas Pica; allí acordaron avanzar en una agenda común de trabajo tendiente a mejorar las condiciones laborales de la región.

En el encuentro, que contó también con la presencia del gerente general de la SRT, Guillermo Arancibia, los funcionarios dialogaron sobre la situación actual del sistema de riesgos del trabajo y consensuaron avanzar en acciones tendientes a la mejora permanente de la calidad del empleo en la provincia de Río Negro.

Estas acciones implican velar por el correcto registro de los trabajadores y su declaración en el Sistema Único de la Seguridad Social, la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y la identificación de establecimientos y/o actividades que utilicen mano de obra infantil en cualquiera de sus formas, entre otros objetivos de importancia.

La SRT mantiene diálogo permanente con las diferentes provincias, con el objetivo de establecer agendas de trabajo comunes en cuanto a la preservación de la seguridad y la salud de los trabajadores.